Lampara Selenita

Lampara Selenita

El nombre de Selenita, proviene del griego, “selēnē”, ' luna' , es por ello que se asoció con el satélite, por su tonalidad blanca transparente y porque al parecer, los cristales se formaban en luna creciente. Es una variedad del yeso (mineral), en forma de cristal transparente, extraído de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, México, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Marruecos y España, en la antigua Segóbriga (la actual Cuenca) o en Almería.
Los cristales suelen ser bloques tabulares formados por láminas paralelas alargadas, Este mineral, ha sido conocido desde la antigüedad, y muy apreciado por alquimistas; así el mineral era conocido por los romanos, quienes lo denominaban "Lapis specularis" (piedra espejo o especular). En Alemania, por ejemplo, se le conoce como "Marienglas" (cristal de María), En la actualidad se utiliza sobre todo para elaborar lámparas y para obtener yeso.
La principal característica de este mineral es su tonalidad transparente e incolora, también se caracteriza por su suavidad y forma estriada. Está comprobado que los iones negativos que emiten estas lámparas pueden aumentar la productividad en el trabajo, fortalecen la concentración e incluso reducen la susceptibilidad a la gripe, fortalecen del sistema inmune. Favorece el entorno y logra un beneficioso efecto sobre el estado físico y afectivo.
La selenita no precisa ser limpiada, se autolimpia a sí misma.
En la terapia a través de los colores, en este caso el blanco (selenita) es el color de la pureza, la curación y la limpieza.